¿Qué transporte utilizar al salir del Estadio Azteca?

El Gobierno de la Ciudad de México ha intentado solucionar el problema de movilidad en nuestra gran urbe desde siempre.

El transporte público ha incrementado unidades para ciertas zonas de la CDMX, lamentablemente los peseros siguen siendo la concesión con más usuarios. Y decimos lamentablemente porque resulta ser la más peligrosa; Choferes al volante que manejan bajo la influencia de alcohol y con unidades en estado lamentable. Además de la clásica inseguridad que prevalece en este penoso transporte donde los asaltos y carteristas tienen un nicho. Lo mismo que los taxis de la calle, se han vuelto tan peligrosos o más que los peseros.

Como pamboleros que somos de corazón, nos dimos a la tarea de evaluar la mejor manera de transporte del Estadio Azteca al metro General Anaya, de las rutas más socorridas por los asistentes al Coloso de Santa Úrsula cada fin de semana. Tomando en cuenta que usualmente asistimos 3 adultos y un niño, estás son las opciones de transporte que utilizamos:

Auto propio, pesero, taxi y nuestra app de movilidad, BEAT. El tren ligero no es opción, se encuentra fuera de servicio hasta el año entrante.

AUTO PROPIO

Aparentemente es lo más cómodo, nada como ir en tu propio auto, los problemas comienzan cuando te acercas al recinto y no sabes dónde dejar tu automóvil sin que te lo dejen en tabiques, se lo lleve la grúa o en el mejor de los casos le den unos buenos rayones. Si eliges tomar los servicios de un franelero que vive en las calles aledañas, te tienes que caer con 50 pesos por dejarlo en una de esas calles oscuras de Santa Úrsula, un verdadero acto de fe y que, además, te cuesta.

Sumado al gasto de gasolina de tu tanque, por muy económico que sea tu auto gastará 2-3 litros,  unos  40-60 pesos, ya hiciste un gasto de $110 pesitos por dejar tu carro en la calle totalmente expuesto. Si decides dejarlo en el estacionamiento del Estadio Azteca, que es más ‘seguro’, suma 100 pesos en lugar de 50 por el aparcamiento.

Lee también   Herrera: "No tengo que recomendar nada a Martino"

SÚBALE HAY LUGARES

Los peseros hacen su día cuando hay partidos, la ruta del Azteca a Taxqueña o al metro General Anaya eleva su costo a 15 pesos por usuario, ¿el motivo? “Súbale que va directo al metro”, es decir, su plus es que no hará paradas en cada esquina como acostumbran. El atiborrado microbús dónde va gente colgando nos lleva a tres adultos y el niño por 15 cada uno (el niño también paga, obvio). $60 pesos con todos los riesgos que implican un micro y “su tripulación”.

TAXI ROSITA

Los taxis también hacen su día, apagan su taxímetro –como ya es usual en las afueras de cualquier evento-, y te cobran lo que quieren. Al metro General Anaya nos cobraron $130 pesos y eso, regateando. Sin mencionar que los resortes del asiento del ‘Tsurito’ nos dieron buen masaje todo el camino.

 APP BEAT

Fue nuestro primero viaje, por lo que tuvimos 50% de descuento. Consultamos el costo desde que salíamos del túnel del Estadio Azteca. Nos dio opciones precargadas en la app para que nuestro BEAT nos encontrara; las puertas del lado de Periférico y puntos sobre Tlalpan por la puerta 1. Tomamos esa ubicación para que nos encontrará ahí, la puerta 1, marcaba 11 minutos para llegar, nosotros caminamos durante 10 minutos desde que salimos del túnel y llegamos a Tlalpan. Esperamos solo un par de minutos a nuestro chofer.

La mayor sorpresa fue el costo, solo pagamos 21 pesos. ¡Veintiún pesos! El costo era de poco más de 40 por el transporte, pero nos hizo un 50% de descuento por ser nuestro primer viaje en BEAT. De manera cómoda como son este tipo de transportes privados, pero con un costo alucinante de 20 pesos. Anexamos las capturas de pantalla del viaje porque seguramente tú tampoco lo creerás.

EN RESUMEN

Estos son los costos aproximados por opción para 4 personas:

Auto propio: $180

Pesero: $60

Taxi rosa: $150

BEAT: $20 con 50% de descuento en tu primer viaje con el Código: CUPON50OFF

Los números hablan por sí solos, la siguiente vez que vayas al Estadio Azteca, tú eliges.

¿Qué transporte utilizar al salir del Estadio Azteca?
¿Qué transporte utilizar al salir del Estadio Azteca?