Querétaro y Necaxa quería mantener el buen ritmo que llevan en el Clausura 2020, pero debían medirse entre ambos por la Jornada 6.

Con doblete de Ariel Nahuelpán (17′, 45′) y un gol de Jaime Gómez (2′), los Gallos se impusieron por 3-2 ante los Rayos, quienes no pudieron hacer mucho con las anotaciones de Daniel Álvarez (43′), Maximiliano Salas (81′).

Los emplumados lograron sacar ventaja desde el inicio, pues empezaron anotando antes del minuto cinco, cuando Gómez ingresara en el área autohabilitándose y definir ante la mala salida del portero.

En los siguientes minutos los locales intentaron reaccionar y cuando se iban quitando el golpe poco a poco cayó el segundo de la visita. Un centro de Hernández que Nahuelpán remató de primera intención para establecer la ventaja parcial.

El Necaxa seguía impactado por el tempranero 2-0, pero aun así no dejaron de intentar y cerca del final del primer tiempo lograron descontar. Álvarez avanzó varios metros con la pelota para finalmente sacar un remate cruzado imposible para el portero.

Sin embargo, Nahuelpán nuevamente volvió a hacer de las suyas, esta vez en el inicio del complemento, cuando sacó un verdadero riflazo dentro del área.

Pero fueron los Rayos los que dominaron toda la segunda parte y, a pesar de los mazazos que sacaban los Gallos, nunca dejaron de buscar el descuento y el empate.

Lee también   Camilo Sanvezzo se incorporará a Xolos de Tijuana

Incluso, cerca del final del partido hubo una jugada revisada en el VAR que terminó siendo penal por una mano de Orejuela y que terminó ejecutando Salas para poner el 3-2.

La victoria hace que Querétaro llegue a los 12 puntos y se suba a la tercera posición del campeonato. Mientras que Necaxa todavía se mantiene en puestos de Liguilla.