Los Gallos de Querétaro recibían la visita de los Xolos de Tijuana, por la Jornada 2 del Clausura 2020, buscando su primer triunfo del torneo.

Foto: Twitter

Con goles de Ariel Nahuelpán (14′), Marcel Ruiz (38′) y Fabián Castillo (83′) los emplumados se llevaron la victoria por 3-0 como locales en este nuevo «duelo de hermanos».

Los locales comenzaron con más ímpetu el partido en búsqueda de su primera victoria y fueron amplios dominadores, por ello, antes de los primeros 20 minutos gracias a Nahuelpán.

El argentino aplicó la ley del ex, cuando quedó cara a cara con el portero y definiendo con un potente disparo.

Los Xolos estuvieron demostrando sus falencias, caso contrario a su debut en el torneo, y por eso dejaron la puerta abierta a Querétaro para pudiera anotar el segundo. En una jugada colectiva donde Castillo filtró para Lucumí, quien sacó un pase para que Ruiz definiera.

La segunda mitad fue definida por la posesión de los Xolos, quienes tuvieron más tiempo la pelota pero sin incomodar a los Gallos en ningún sitio.

Incluso, fueron los emplumados los hicieron temblar a los perros en varias oportunidades, siendo las más claras una en el área revisada en el VAR, determinada como no penal y un travesaño.

Pero la insistencia de Querétaro dio su tercer gol, cuando Castillo recibió un pase filtrado de Lucumí y definió ante la salida de Lajud.

Los Gallos suman sus primeros tres puntos del Clausura 2020 y ponen en igualdad los puntos con respecto a Tijuana.

Lee también   Ésta fue la razón por la que expulsaron a Maradona