Querétaro podría no estar muerto del todo. El Presidente de la Liga MX, Decio de María, ha confirmado el día de hoy que los Gallos Blancos podrían permanecer en el máximo circuito si algún club compra la franquicia y se muda a La Corregidora. En los últimos días ha comenzado a correr el rumor de que Querétaro busca adquirir la franquicia de Jaguares de Chiapas y llevarla al estado para así mantener el fútbol de Primera División. De María ha señalado que hasta el momento no ha escuchado nada sobre este caso pero que, en caso de existir, no habría impedimento legislativo para realizarse.

«No tenemos conocimiento ni solicitud alguna de Jaguares a Querétaro, ninguna información, ninguna solicitud, ningún comentario. Para hacer el cambio se necesitan, si no mal recuerdo, 90 días. Si un equipo de Primera División lo quieren cambiar a la plaza de Querétaro, si cumplen los términos del tiempo, sí (se puede), al final del día ellos tienen el nombre», señaló el directivo mexicano.

Otro de los rumores que circulan en el balompié nacional es sobre Neza, equipo que recientemente llegó a la final tras vencer a Leones Negros. Se dice que, en caso de ascender, Neza buscaría cambiarse de sede ya estando en Primera División. A diferencia del caso con Querétaro, aquí si existe una ley que se interpone, la cual indica que el club recién ascendido debe permanecer al menos un año en la plaza donde consiguió el ascenso. Sin embargo, De María indicó que este caso se puede discutir y podría llegar a una resolución favorable.

Lee también   ¿Cómo se verían las camisetas de la Liga MX sin nada de publicidad?

«Hay una cuestión que tendría que ser analizada por la Asamblea, primero que lo pidan y segundo, que sea analizado en la Asamblea».