En partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el Querétaro recibió en la cancha del Estadio Corregidora al Pachuca.

Durante los primeros 45 minutos, ambas escuadras pudieron adelantarse en el marcador, primero Óscar Murillo evitó el tanto Sanvezzo y posteriormente un disparo lejano de Erick Gutiérrez fue desviado por la zaga queretana, terminando con un impacto al poste.

Ya sobre el final de la primera mitad, una espectacular atajada de Alfonso Blanco ante un cobro de tiro libre de Camilo Sanvezzo ahogó el grito de gol en La Corregidora, mandando el marcador igualado hasta el descanso.

El partido estuvo para cualquiera en la primera mitad.

En la parte complementaria, los ‘Gallos’ mejoraron su accionar y se convirtieron en los dominadores del encuentro, generando mejores ocasiones y adueñándose de la pelota, sin embargo, los ‘Tuzos’ creaban peligro en sus contragolpes, aunque ninguno pudo ser bien aprovechado por sus atacantes.

Fue hasta el 77′ cuando el conjunto local consiguió abrir el marcador, luego de un trazo de Sanvezzo para Puch, mismo que culminó con una asistencia del chileno para Daniel Villalva, quien sólo empujó la pelota, dejando si oportunidad a Blanco y abriendo el marcador.

Al final, Querétaro logró imponerse con esa solitaria anotación y asume el liderato general de forma momentánea al llegar a cuatro puntos, mientras que Pachuca sufre su segundo descalabro del torneo y acumula 180 minutos sin conseguir anotación.

Lee también   Operan a Matías Britos de las cervicales