Querétaro y Tijuana dividieron unidades en el último partido de la primera fase

En el partido más intrascendente de la jornada, pues ninguno se jugaba nada, Querétaro recibía en la Corregidora a Tijuana, tratando solo de mejorar su posición en la tabla.

Querétaro 2-2 Tijuana
Foto: Mexsport.

Pero si no servía para ambos menos con la igualdad 2-2 que tuvieron, en la que los emplumados se adelantaron con los tantos de Julián Velázquez y Hugo Silveira, y que empataron Jordi Cortizo y Vladimir Loroña.

Ocho minutos fueron los que le bastaron a los locales para abrir el marcador, luego de que Velázquez rematara un rebote dado por el portero tras el cobro de un tiro libre directo.

El partido se emparejó después de la anotación y ambos estuvieron a punto de hinchar el marcador, pero la poca efectividad que los condenó en el Guard1anes 2020 se hizo presente hasta en la última fecha.

Los postes y los porteros evitaron el grito de más goles, por lo que se fueron al descanso con la ventaja mínima para los emplumados.

Pero en el complemento, en un abrir y cerrar de ojos, llegaron tres goles que mantendrían el juego igualado, primero al minuto 50 la ampliación de la ventaja local tras la anotación de Silveira tras un buen cabezazo.

Y en apenas siete minutos, los posteriores, los Xolos lograron igualar al descontar con un zurdazo cruzado de primera de Cortizo desde el borde del área y después lo empataría Loroña al recibir por el lado derecho del área un balón que remataría raso por el segundo palo.

Después de los goles se seguiría con un ritmo frenético de ataques e incursiones al área que llevaron poco peligro y que se fueron extinguiendo con el pasar de los minutos y que volvieron el compromiso más cortado y ríspido con las faltas consecutivas.

Lee también   Mohamed debuta con triunfo

Una empate que solamente hace que Querétaro llegue apenas a 13 puntos y Tijuana a 15.