La complicada situación por la que pasa Toluca los obligaba a sacar una victoria ante Querétaro, que en su casa quería salir del bajó en el Clausura 2020.

Foto vía Twitter @TolucaFC

Luego de los goles de Leo Fernández, por los escarlatas, y de Jorge Aguilar, por los Gallos, el compromiso terminó con empate a un gol.

Los primeros 45 minutos fueron muy movidos por algunos períodos, pues por algunos lapsos de tiempo se podía apreciar un ida y vuelta donde los ataques llevaban peligro.

Al ser locales los Gallos querían sacar una rápida ventaja o finalizar ganando el partido, pero luego de varios remates tratando de incomodar a Talavera siguieron en blanco, gracias a la gran actuación del portero.

Y cerca del final, habiéndolo intentado menos que su rival y cuando estos jugaban mejor, apareció la anotación de los choriceros, cuando Fernández controló de buena manera un balón en la medialuna y sacó un derechazo imparable para poner el 1-0.

El segundo tiempo inició con dominio de balón por parte de Toluca, que se apoyaba en su gol para hacerse con la pelota, pero Querétaro logró reaccionar a tiempo.

Antes de los primeros 15 minutos hubo una falta para los Gallos, que luego del centro al área logró cabecear Aguilar para empatar el partido.

Pero el gol no le añadió mucha emoción al partido, pues más allá de algunas ocasiones de peligro por parte de ambos, ninguno estuvo realmente cerca de anotar el gol de la victoria.

Lee también   De Cacho con cariño

El empate no le favorece mucho a ninguno, pese a ser Querétaro el que se acomode más en zona de Liguilla con 14 puntos, aunque eso solamente sea transitorio. Toluca llegó a las 10 unidades.