Manuel Alejandro Mayorga Almaráz, es una de las grandes sorpresas en la lista preliminar de Copa Oro, presentada por el técnico nacional Juan Carlos Osorio y de confirmarse su participación en el certamen de Concacaf, sería de los pocos futbolistas que debutan primero en la Selección Nacional que en la primera división de su país.

Alejandro Mayorga como Seleccionado Nacional Sub-20

Ficha Técnica

Nombre: Manuel Alejandro Mayorga Almaráz

Fecha de nacimiento: 29/05/1997 (20 años)

Lugar de nacimiento: Durango, Durango, México

Club Actual: Club Deportivo Guadalajara Premier (Segunda División)

Posición: Defensa Central / Lateral Izquierdo

Su reciente participación en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, viendo acción como titular en todos los duelos del Tricolor y tener actuaciones destacadas, es lo que le ha valido la convocatoria a la Selección mayor, a pesar de que en el último campeonato mexicano sólo disputó cuatro encuentros, tres en segunda división con su club y uno en la categoría Sub-20 de Chivas.

El caso de Mayorga y su llamado al ‘Tricolor’ por parte de Juan Carlos Osorio, es similar a cuando Marcelo Bielsa convocó al ahora ‘Jefecito’ Javier Mascherano a la Selección mayor de Argentina sin haber debutado en primera división con River Plate.

Ahora sólo falta saber si Alejandro Mayorga formará parte de la lista final que represente a México en Copa Oro y si después de esto logrará ganarse también la confianza de Matías Almeyda para integrarse al primer equipo de Chivas.

Lee también   Guillermo Ochoa ya sería jugador del Napoli