Imagen FIFA.com | ¿Es el Chepo el mejor DT en la historia del Tri?
Imagen FIFA.com | ¿Es el Chepo el mejor DT en la historia del Tri?

FIFA reconoció ayer a través de su portal de internet, el trabajo de José Manuel Chepo de la Torre al frente de la Selección mexicana a quien califica como el hombre que cambió la mentalidad al futbolista azteca…

Sí, de acuerdo con el portal FIFA.com y en un artículo titulado «El Tri vuela de la mano de Chepo«, el máximo organismo regidor del futbol mundial reconoció el trabajo del actual entrenador mexicano en el poco tiempo que lleva al frente del combinado nacional.

El portal de la FIFA destaca la cantidad de partidos ganados desde que el Chepo se hizo cargo del equipo mexicano, sus rachas sin perder que ha forjado con base en el buen futbol que el equipo ha practicado en los últimos años, y aseguran que el secreto de todo se debe a la mentalidad ganadora que el propio entrenador ha fomentado en sus jugadores y a optar siempre por jugar como un conjunto dejando las individualidades a un lado, cuestión que a la fecha le ha dado buenos resultados.

El artículo recoge además comentarios positivos del ex seleccionador mexicano, Javier Aguirre, que también elogia el trabajo del Chepo.

«En líneas generales, el futbol mexicano está sano y fuerte. La Selección absoluta también goza de salud gracias al Chepo De la Torre, que está trabajando muy bien. En general el panorama es muy positivo», aseguró Aguirre.

FIFA reconoce también la prudencia y respeto con el que siempre se ha manejado de la Torre, sugiriendo que es un técnico con valores e íntegro en toda la extensión de la palabra: «Nadie gana caminando, se gana con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y corriendo, sabiendo comportarse y buscando que esas condiciones las hagas favorables», ejemplifica FIFA así con esta declaración cuando hace algunos días la prensa mexicana le sugirió a De la Torre que la eliminatoria mundialista la podría ganar México «caminando», como alguna vez lo aseguró Ricardo La Volpe cuando estuvo al frente del equipo rumbo al Mundial del 2006.

Lee también   Esta es la carta que Platini le envió a los miembros de la FIFA

Con el buen trabajo realizado por el estratega azteca, FIFA, destaca que la Selección mexicana podría dar una grata sorpresa en el próximo Mundial de Brasil 2014, después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así, el debate en torno a quién ha sido el estratega que cambió la mentalidad del futbolista mexicano se vuelve a abrir. Para FIFA está claro, es el Chepo, pero en México desde hace años se asegura que fue Menotti a pesar del corto tiempo que estuvo en nuestro país, y para otros, el mérito de Ricardo La Volpe es total y hasta aseguran que ninguna selección nacional ha jugado con la calidad y nivel que alguna vez lo hiciera la dirigida por el polémico Bigotón, quien de paso recuerda siempre que puede, que gracias a él los futbolistas mexicanos comenzaron a emigrar a Europa con mayor frecuencia y cantidad.

Ahí están tres candidatos serios que pudieron haber cambiado la mentalidad del futbolista mexicano.

¿A quién eligen? ¿A caso hay otros?