¿Quién es Alejandra de la Vega?

El nombre de Alejandra de la Vega ha resonado en los últimos días en diferentes medios. Todo a raíz de que ella junto a su familia, tienen la intención de comprar la franquicia de Lobos BUAP para llevarla a Ciudad Juárez.

¿Quién es Alejandra de la Vega?
Alejandra de la Vega es presidenta y socia de Bravos de Ciudad Juárez        Foto: Twitter

Alejandra es la presidenta de los Bravos de Ciudad Juárez, equipo que juega en el Ascenso MX. Su deseo es ver a su escuadra en la Liga MX y ser un equipo competitivo en el máximo circuito.

Alejandra de la Vega Arizpe es una mujer sumamente preparada. Es Ingeniero Industrial y de Sistemas egresada del ITESM y del Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial. También estudio en Francia en CIES Manages Development.

Ha colaborado a nivel empresarial y como consejera de empresas como BBVA Bancomer, ITESM Cd. Juárez y Fundación FEMAP. Directora general de Almacenes Distribuidores de la frontera. Fundadora y directora de Operadora Alpi. En 2016 ingresó en el mundo de la política en el gobierno del estado de Chihuahua.

Decidió regresar a tomar las decisiones importantes para los Bravos y lo ha hecho de manera fantástica en un medio complicado para una mujer. Desde su vuelta a la presidencia del equipo, su principal objetivo ha sido tenerlos en primera división.

Hoy tiene una gran oportunidad llevando la franquicia de Lobos BUAP al norte. Lo curioso es que justo en el clausura 2017 perdieron la oportunidad de ascender al máximo circuito al ser derrotados por los licántropos. Ahora tienen la oportunidad de obtener su franquicia.

La familia de la Vega tiene ya tiempo en el mundo del futbol, en la década de los 80 eran los dueños de Cobras de Ciudad Juárez, donde Alejandra fungió como presidenta de 1988-1992.

Lee también   La afición de Chivas planea un caluroso recibimiento para el equipo

 

El día de ayer en entrevista, dijo que: «Si las estrellas se alinean», es decir la FMF da su aval, los Bravos de Ciudad Juárez estarían en primera división para el próximo torneo.