¿Quién es Joao Maleck?

Siendo un futbolista en formación, Joao Maleck se ha puesto en el ojo del huracán debido a un terrible accidente automovilístico ocurrido en la ciudad de Guadalajara. Pero ¿Quién es este jugador? ¿Por qué teniendo un nombre y un apellido claramente extranjero puede jugar con la selección mexicana?

Joao Maleck con el Santos Laguna. Foto: Twitter

Sus origenes

Júnior Joao Maleck Flores nació en la ciudad de Guadalajara el 13 de marzo de 1999, siendo hijo del entonces futbolista Jean Claude-Maleck, quien en ese año jugaba para el equipo de Tecos UAG; siendo un jugador de ascendencia camerunesa, también contaba con la nacionalidad francesa, una condición que también heredó Maleck

Teniendo a su padre como principal inspiración, empezó a jugar futbol en equipo infantiles hasta que tuvo la oportunidad de integrarse a las fuerzas básicas de Chivas, en donde estuvo entre el 2011 y el 2013 y de donde salió por una curiosa situación: siendo goleador, lo utilizaron como defensa solo porque era zurdo. Su mal desempeño en esa zona provocó que le dieran las gracias.

Sin embargo, al poco tiempo tuvo una nueva oportunidad cuando fue invitado a jugar en la academia de futbol del padre de Marco Fabian; en ese equipo, nuevamente puso de manifiesto sus cualidades como goleador, lo que provocó que fuera fichado por el Santos, donde mejoró sus habilidades y jugó dos finales de la categoría sub-17.

Su despegue

Su talento llamó la atención del Porto, que en el año 2017 anunció que había llegado a un acuerdo con el Santos para el préstamo del jugador. Su desempeño en el equipo juvenil del Porto fue bueno y parecía que se renovaría, pero el Sevilla hizo una mejor oferta y Maleck se hizo jugador del cuadro andaluz en el 2018.

Lee también   El Tri buscará volver a imponerse a Brasil en una final de Mundial sub-17

Su talento y sus goles provocaron el interés de las selecciones de Francia y Camerún de contar con sus servicios: “Mi padre es de Francia, mis abuelos de Camerún y mi madre de México, pero mi prioridad siempre ha sido jugar con el Tri”, declaró en una ocasión, provocando que ya fuera convocado por selecciones menores.

Su desempeño en el Sevilla ha generado cierto interés y es considerado uno los jugadores a futuro más sobresalientes; sin embargo, todo indica que su carrera hará una pausa, mientras se resuelve su situación con el grave accidente que sostuvo el día de hoy, será complicado que pueda jugar futbol.