Luis Fernando Tena, director técnico del Tricolor Sub-23, informó que una de las tres plazas de jugadores mayores para Londres será ocupada por un portero. Desde ahorita son dos los candidatos más fuertes a ocupar ese sitio, Memo Ochoa o Jesús Corona…

Sí, se veía venir, y es que sin duda alguna la portería es el punto débil del Tri Sub 23 que asistirá a Londres. Está de más señalar que es un puesto fundamental en todo equipo de futbol, y hoy que el equipo azteca apunta a una actuación importante en la justa olímpica, Luis Fernando Tena no quiere sorpresas y ha decidido llevar a un experimentado para ocupar la puerta nacional.

Así, el debate en torno a quién debería ser el elegido para resguardar la meta mexicana está a todo lo que da. Algunos medios en general desde ayer sábado han señalado a Guillermo Ochoa como el probable ganador argumentando la gran temporada que hizo en Francia donde fue elegido en varias ocasiones jugador de la jornada. Apuntemos que es cierto que Ochoa mejoró mucho su técnica para atajar, pero igual de cierto es que por arriba sigue padeciendo un tanto.

Corona, por su parte, tiene ya varios meses jugando a un nivel extraordinario, fue la figura del Cruz Azul este semestre y a pesar que el equipo fracasó en los torneos que jugó, Chuy siempre levantó la mano y se destacó por encima del resto. El único «pero» que tendría, es el manejo de su temperamento que le ha jugado algunas malas pasadas y que podría poner en riesgo el caminar del equipo mexicano en algún momento dado.

Lee también   Ajaccio y Ochoa rescatan el empate ante el colero

Realmente vale la pena señalar que ambos guardametas viven un presente ideal, quizás el mejor en sus respectivas carreras, pero lo que es inminente, es que sólo uno de ellos será quien cargue con la responsabilidad de defender la portería verde en los Juegos Olímpicos.

Opina:

¿Quién debería ser el portero del Tri en Londres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...