Existen gran rivalidad deportiva entre el América y el Cruz Azul, y su nueva «manzana de la discordia» es el veracruzano Miguel Layún.

Y es que el diario Record de Portugal afirmó que los dos clubes mexicanos están interesados en repatriar al futbolista de 29 años a la Liga MX. Recordemos que Layún no solo vistió los colores del América, sino que que lo hizo de manera destacada, donde quedo campeón en dos ocaciones (donde una de esas finales fue contra Cruz Azul en un juego que quedó para la historia).

Obviamente que antes de ellos existía un interesado en la lista que son los Rayados de Monterrey que ya intentó enlistarlo a inicios de campaña, y aunque algunos vean muy difícil de concretarse el regreso del mexicano al fútbol azteca ya que equipos europeos como el Sevilla, Lyon y Espanyol ya estuvieron en contacto con él, es un hecho que para disputar su segundo mundial debe llegar en forma óptima ya que la competición está a la vuelta de la esquina y ha tenido pocos minutos esta temporada en Portugal, lo que haría que al menos tome en cuenta a los equipos mexicanos ya que es seguro que sería titular indiscutible.

Y es que en lo que va de la temporada 2017-2018, el defensa a penas tiene 193 minutos disputados en la Liga de Portugal, 90 en Copa de la Liga, 14 en la Copa de Portugal y 109 en Liga de Campeones de Europa, nada que ver con sus dos temporadas pasadas con el Porto, en donde la primera totalizó dos mil 370 minutos de actividad en Liga de Portugal y mil 79 en la segunda.

Lee también   Raúl Gudiño deja portería a cero contra Belenenses

Pues sea la decisión que tome, ojalá lo haga llegar en la mejor forma posible al mundial por el bien de la Selección Mexicana.