Rafa Márquez afirmó que «era fácil» jugar en el Barcelona con Lionel Messi, Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Edmilson y Víctor Valdés.

«Era fácil jugar con ellos, nada más dársela y hacían la diferencia. Al igual que jugar con Xavi, Iniesta, Piqué y Edmílson; jugar al lado de Puyol te daba una seguridad importante, tener a un portero como Víctor, daba la certeza de que si pasaba la pelota después de ti había un seguro», dijo en una entrevista con la representación de LaLiga en México.

‘El Kaiser’, quien jugó en el Barcelona entre 2003 y 2010, calificó de una gran experiencia ver el juego ofensivo de aquél equipo desde su puesto de defensa.

«Desde atrás disfrutabas del gran juego que desplegaban Ronaldinho y Messi. Era algo fabuloso»

Al contar su experiencia en España, el defensa recordó que llegó al Barcelona cuando el equipo se quedaba a la orilla en los campeonatos y lo tachaban de perdedor.

«Me siento afortunado de haber sido parte de ese cambio, de ese resurgimiento del Barcelonismo. Llegué junto con Ronaldinho y empezaron a cambiar las cosas, gracias a una base que ya estaba con Xavi, Puyol, Valdez y otros. Después conseguimos títulos importantes», recordó Rafa Márquez.

Lee también   Minuto a minuto: Necaxa vs Chivas