Luego del escándalo en el que se vio involucrado, Rafa Márquez asistió de manera voluntaria a la PGR para declarar. Dicha dependencia emitió un comunicado para dar a conocer que el histórico jugador de la Selección Mexicana se presentó para rendir su declaración.

“Se informa que el día de hoy (miércoles 9 de agosto) se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”

También, la PGR aseguró que seguirán en estrecha colaboración  con las autoridades norteamericanas para esclarecer el caso y aseguran que están trabajando en ello junto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Rafa Márquez fue vinculado con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, y es por eso que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos le congeló todos sus bienes como cuentas bancarias y propiedades, al igual que le prohibieron hacer negocio con cualquier persona norteamericana, ya sea directamente o por medio de alguna de sus empresas.

Lee también   La canción de los perritos