Rafael Márquez Lugo piensa en volver a las canchas
Se ha complicado de sobremanera la reaparición de Márquez Lugo tras su primera operación.

Un sin número de eventualidades se han presentado en su recuperación, sin embargo,  Rafael Márquez Lugo piensa en volver a las canchas a pesar de la desesperación que ha sufrido por no poder rehabilitarse tras una intervención quirúrgica que inicialmente parecía ser de tramite.

“Tampoco soy un chavito de 25 años, tengo 33 años y sé que en cualquier momento eso puede pasar (terminar su carrera), lo tengo presente, pero sé que puedo salir adelante de esto. Ha existido mucha desesperación, obvio sí, porque nunca esperamos que se iba a alargar esto, aparentemente era una operación de trámite, es una limpieza y estar listo este torneo, al final no fue así, sí ha sido complicado, ya llevo tres operaciones en cinco meses, no ha sido sencillo, pero no me puedo caer, ni desesperarme”, explicó.

A decir del delantero de Guadalajara, siente impotencia de ver que a su equipo no le salen las cosas y no poder contribuir a que la situación mejore. Con todo eso, Márquez Lugo encuentra alivio en el apoyo de la gente y el respaldo familiar que recibe.

“Te hierve (la sangre) cuando no salen las cosas, porque el ver que el equipo juega de repente bien y las cosas no salen, que vienen cambios de entrenadores, ver a los chavos, que viven una presión importante, que no está permeando a todos, existe presión por todos lados. Veo todo eso que les pasa a mis compañeros, y es complicado no poderles ayudar, y eso genera una desesperación. Mi fortaleza es el aliento de la gente, también acaba de nacer mi bebé, también estoy motivado por eso”, expuso.

Lee también   El partidazo del fin

Se espera que el delantero rojiblanco pueda volver a las canchas para febrero del 2015, una vez que haya terminado con su proceso de recuperación.