Rafael Márquez se despedirá como todo un crack

Se reunirá con Ronaldinho / Foto Instagram Rafael Márquez @rafa_marquez_rm4

Llegó la última parada en la carrera de Rafael Márquez y no podía ser en un mejor marco que despedirse en el estadio Jalisco donde surgió como futbolista, acompañado de excompañeros de clase mundial con los que compartió en su trayectoria de casi 20 años.

Pues el 8 de junio en ese recinto se disputará un encuentro donde el ‘káiser de Zamora’ dirá adiós a los pantalones cortos y guayos, el cual además servirá para mandar un nuevo mensaje en favor de la paz en el planeta, la cual será auspiciada por la Fundación Scholas Ocurrentes.

Poster de invitación / Cortesía: @partidoscompromisosporlapaz

En sí el enfrentamiento consiste entre leyendas universales que representarán a la mencionada entidad respaldada por el Papa Francisco y los amigos del exzaguero mexicano, en los que ya están asegurados varios antiguos integrantes del Barcelona que ganó la Champions en 2006.

“Hemos convocado a mis ex compañeros y algunos podrán venir. Hemos hecho la invitación a Deco, Ronaldinho, Henry, Puyol”, así como otros como Pablo Contreras o Javier “Conejito” Saviola, dijo Márquez en rueda de prensa. También está confirmado el chileno Marcelo Salas y espera el sí del exbalón de oro brasileño.

El defensor, que jugó en el club culé desde 2003 hasta 2010 no pensaba en que se realizaría un cotejo de estas características con el cual concluiría su periplo en el balompié, pero aprovechó las circunstancias.

“Me hubiera gustado que estuvieran muchos de los que enfrenté en cancha y sí, va a ser lindo, emotivo. Yo no tenía planeado hacer una despedida, pero una situación como está vale bastante para hacer causa”.

Lee también   Autoridades de Estados Unidos vinculan a Rafael Márquez con el narcotráfico

Jugó 240 encuentros con los azulgranas y 147 vistiendo el “Tri”. Levantó el trofeo de cuatro ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, par de Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes.

También participó en la Ligue 1 de Francia (Mónaco, del 1999 al 2003) y la Serie A italiana (Hellas Verona 2014-2016).

De igual forma contará con amigos de su propio país en este evento. El exguardameta Jorge Campos dirá presente, al igual que Claudio Suárez y Juan Pablo Rodríguez. Se espera que Ricardo La Volpe sea el entrenador, más hay que aguardar cómo se solucionará su futuro en Toluca.