Raúl Jiménez, a tan solo 5 goles de entrar en la historia de los Wolves

En poco tiempo y gracias a un rendimiento superlativo en Wolverhampton, Raúl Jiménez se ha ido transformando en referente del ataque del equipo inglés. A punto tal que está a las puertas de ubicarse entre los diez máximo anotadores en la historia de Wolverhampton Wanderers.

Jiménez festeja un gol con su compañero Adama | twitter @Wolves

El delantero mexicano suma 24 goles con los Wolves desde su llegada al cuadro amarillo en la temporada pasada. La estadística marca que Raúl Jiménez convierte un gol cada 174 minutos con los Wolves. Cifra que lo posiciona muy cerca del «top ten» histórico de goleadores para el equipo de Molineaux.

Cinco goles separan al azteca de esta marca y lo conseguiría muy rápidamente pues apenas tiene una temporada jugando en Inglaterra.

Los 24 goles del examericanista con los lobos se dividen en 14 por Premier League, 4 en FA Cup, y 6 por UEFA Europa League, aunque estos últimos han diso en la ronda previa.

El máximo goleador en la historia de los Wolves es Sylvan Banks, con 63 goles. Jiménez, anotando cinco tantos más, igualaría la línea de Benik Afobe, el décimo en el listado histórico y que tiene 29 goles.

A este ritmo, en un par de temporadas, el internacional mexicano superaría a Banks y se convertiría en el artillero histórico de Wolverhampton. Está a 40 goles de conseguirlo.

Wolverhampton jugará su partido de Premier League este domingo ante Everton. Esto luego de la clasificación a la Europa League entre semana.

Lee también   ¿Con quién se irá Lucas Cavallini? Cruz Azul, Atlas y Monterrey lo pretenden