Raúl Jiménez firma con el Atlético de Madrid
Jiménez estará 6 años en el Atlético.

Después de que hace una semana se hiciera público el interés del Atlético de Madrid por Raúl Jiménez, el goleador americanista selló su fichaje al futbol español firmando por seis años con la institución colchonera.

El ariete azteca llega con 23 años al equipo rojiblanco, misma edad con la que Hugo Sánchez Márquez y Luis García Postigo aterrizaron en las filas del Atlético. Jiménez Rodríguez, con 1.90 de estatura, competiría directamente por un puesto a la ofensiva con el croata, Mario Mandzukic.

La escuadra española desembolsó 10,5 millones de dólares por los servicios del delantero. El traspaso de Jiménez al combinado ibérico representa la transferencia más costosa de un futbolista mexicano a Europa, superando así los acuerdos entre Héctor Herrera con el Porto y Javier Hernández al Manchester United.

Los de Manzanares le ganaron la partida a clubes como el Valencia y el Porto, equipo que negoció durante semanas con el Club América desde mediados de julio sin llegar a un acuerdo. Las ofertas recibidas en Coapa de parte de los ‘Dragones’ nunca fueron cercanas a las pretensiones del equipo azulcrema, caso contrario a lo ocurrido con el equipo del ‘Cholo’ Simeone, nuevo estratega del goleador mexicano.

Lee también   Agente de Rodolfo Pizarro aseguró que sí lo quieren en Europa