Raúl Jiménez fue nombrado MVP de Wolverhampton

El ariete azteca Raúl Jiménez resultó el MVP (jugador más valioso) de los Wolves en lo que va de temporada, según un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES.

Foto vía twitter

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) es un ente suizo encargado de analizar estadísticas, siendo líder en la investigación en el campo futbolístico y que nació en el 2005. Dicha institución estudió las cinco grandes ligas europeas y arrojó datos sobre los futbolistas con mejor desempeño en cada club.

En el estudio se toman en cuenta diversas estadísticas del juego, como pases, asistencias, dribles, intercepciones, etc.

Siendo el mexicano Jiménez el más destacado por el estudio en los Wolves en lo que llevamos de campaña, acá están los MVPs de los principales equipos de la Premier League:

Kevin DeBruyne fue el MVP de Manchester City. Virgil VanDijk el del Liverpool, Marcus Rashford en Manchester United, el coreano Son en Tottenham, el marfileño Pepé en el Arsenal, y el italo-brasileño Jorginho en Chelsea.

En La Liga, los datos indicaron lo siguiente:

Messi resultó el MVP del FC Barcelona. Toni Kroos el del Real Madrid, Álvaro Morata en Atlético de Madrid, Dani Parejo en el Valencia y el veterano Joaquín en el Betis.

En la Serie A: el bosnio Miralem Pjanic resultó MVP en la Juventus. Alessio Romagnoli en el Milán, Ciro Inmobile en la Lazio, el español Fabián Ruíz en Napoli, y el defensa Milan Skriniar en el Inter de Milán.

Foto vía twitter

En la Bundesliga: Robert Lewandowski fue el MVP en Bayern Múnich. Sven Bender en Leverkusen, Jadon Sancho en Borussia Dortmund, Timo Werner con el Leipzig, y Nico Elvedi en Borussia Möchengladbach.

Lee también   OFICIAL: Definida la fecha del Clásico

Y en la Ligue 1: El italiano Marco Verratti fue el MVP del PSG. Tiemoué Bakayoko el de Monaco, Jason Denayer el de Lyon, y Dimitri Payet el de Olympique Marsella.