Luego de un vaivén de rumores, el goleador llegaría a Madrid.
Luego de un vaivén de rumores, el goleador llegaría a Madrid.

Según informa el diario ABC de España, el goleador mexicano finalmente aterrizaría en Europa. Su destino: la ciudad de Madrid. Luego de que las negociaciones entre el Club América y Porto de Portugal no fructificaran, los colchoneros habrían alzado la mano en la puja por el futbolista.

El partido que Águilas y madrileños disputaron en el Estadio Azteca a finales de julio habría sido el punto cumbre del posible fichaje. Los del ‘Cholo’ Simeone desembolsarían 15 millones de euros a cambio de los servicios de Jiménez, quien al momento, es el máximo romperredes del Apertura 2014 mexicano.

Raúl Jiménez llevaría la delantera en la búsqueda de un nuevo refuerzo ofensivo para los colchoneros. Las otras opciones para ocupar el frente de ataque madrileño serían Roberto Soldado y Fernando Torres. En caso de cerrarse la contratación, el mexicano acompañaría a Mario Mandzukic y Antoine Griezmann en la lista de fichajes del ‘Atleti’.

El Oporto y el Valencia se quedarían con las ganas de sumar a sus filas a un hombre que ha anotado 32 goles en 93 partidos de Liga Mx. El de Tepeji del Río, objeto de la eterna discordia entre Porto y América, tendría ante sí una última puerta de escape del nido coapense; el Club América se había resignado a perder a Jiménez, cuyo deseo expreso es probar suerte en el balompié europeo.

El mismo futbolista aseguró hace un par de días haber recibido la oferta de un «Grande del futbol», el cual, según asegura la prensa española, sería el Atlético de Madrid. «Según ha podido saber este diario, el entorno del jugador da por cerrada su marcha a la Ribera del Manzanares y el acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas», comparte el diario AS ibérico.

Lee también   Allegri espera contar con Cristiano para medirse al Ajax

A los 23 años de edad, el futbolista hidalguense ya ha participado activamente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa Mundial de Brasil 2014; según el sitio web Transfermarket.es, el goleador azteca está tasado en 3 millones de euros, por lo que, en caso de culminar exitosamente las negociaciones, Raúl Jiménez iría al Atlético de Madrid por aproximadamente, cinco veces su valor original.