Raúl Jiménez será baja del Tri para completar su recuperación

Foto: Mexsport

Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers no será convocado por el seleccionador Gerardo «Tata» Martino para los compromisos de México en el próximo verano, para dar prioridad a la recuperación del jugador.

«De común acuerdo con el club Wolverhampton Wanderers y priorizando su recuperación, el delantero mexicano no será considerado para la actividad de la Selección Nacional de México en este verano», explicó una nota de la Federación Mexicana de Fútbol, circulada este martes a los medios.

Jiménez fue campeón olímpico con México en Londres 2012 y después de eso formó parte de la selección mexicana en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y se consolidó como una de las figuras principales del tri.

En noviembre pasado el jugador sufrió fractura del cráneo en un choque con David Luiz en un partido de su equipo con el Arsenal, y fue sometido a una cirugía, de la cual se ha recuperado bien y, según los cálculos del cuerpo médico de su equipo, podría regresar a las canchas para la próxima temporada.

Aunque todo depende de la recuperación, Jiménez podría reaparecer con la selección en la parte final del año en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Catar 2022.

Lee también   Pachuca venció al líder: Superó por 3-1 a Cruz Azul