Rayados no pudo con Al-Ahly y quedó Eliminado del Mundial de Clubes

Debut y despedida para Rayados de Monterrey del Mundial de Clubes 2021 en Emiratos. El equipo mexicano perdió 1-0 contra los egipcios de Al-Ahly, y queda afuera a la primera de cambio. Los africanos resistieron con un once mermado en Abu Dabi, y avanzan con merecimiento a semifinales; en lo que significa un golpe duro de asimilar para los de Javier Aguirre. Nuevo fracaso de Rayados en esta competencia.

Un riflazo de Hany desde la frontal del área, elimina a Rayados del torneo de Clubes de la FIFA / foto: youtube

Al-Ahly llegaba a este Mundial de Clubes hasta con 5 bajas sensibles de futbolistas que se encuentran disputando la Copa África, representando al finalista Egipto. Eso no fue impedimento para que los rojiblancos tumben al Monterrey; que tuvo el dominio, pero no creó verdadero peligro en el área rival.

Funes Mori y Maxi Meza tuvieron sus ocasiones, pero el que daría el golpe sobre la mesa al minuto 54 iba a ser Mohamed Hany, con un remate desde la frontal que encontró mal ubicado a Esteban Andrada, para poner el definitivo 1-0 en el Medio Oriente.

Al guardameta argentino le ocurrió algo similar a lo de la final de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca y River en el Santiago Bernabéu de Madrid. Cuando el exportero xeneize salió a cortar un centro, quedando la bola a merced del rival, que sacudió desde la frontal del área para anotar un gol decisivo. Tanto aquella vez Juan Fernando Quintero, como hoy Mohamed Hany, gozaron de un golpeo contundente para dejar sin respuesta al espigado arquero.

Foto: youtube

Y es que evidentemente se trata de un torneo intercontinental que no se le da bien a Rayados, pues de sus 5 participaciones, solo pudo ganar el primer partido en 2, quedando tempraneramente eliminado en 3 ocasiones.

Lee también   “En Concacaf se basan en la intuición y no en la táctica”: Kluivert

No pudo trascender el equipo del Vasco, que queda muy lejos de emular la meritoria segunda plaza del otro equipo regio en la anterior edición. Aquella vez Tigres, se metió en la final, siendo la mejor performance de un club mexicano y de Concacaf en Mundiales de Clubes. El Al-Ahly, ahora se medirá a Palmeiras de Brasil en semifinales.

¿Cómo calificas esta tempranera eliminación de Rayados del Mundial de Clubes? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.