Red Bull «le dará alas» al Necaxa

Estadio Victoria, Aguascalientes / Foto: Getty Images

Los Rayos del Necaxa podrían cambiar de dueño en cualquier momento, tras conocerse del interés de una empresa internacional de bebidas que apuesta por tener un sexto equipo.

Según el periodista Alberto Aguilar, especialista en temas económicos, aseguró que hay posibles negociaciones con la empresa Red Bull y el equipo de Aguascalientes, aunque la firma europea no ha confirmado esta información.

Tras varios años bajo el mando del Grupo Televisa, el equipo ha tenido algunas mudanzas, sin embargo, el Necaxa podría cambiar de nombre, sede y escudo de concretarse esta compra.

Red Bull tiene varios equipos y, de comprar al Necaxa, sería el sexto club de fútbol y el primero en México bajo esta empresa después del New York Red Bulls de la MLS; RB Leipzig de la Bundesliga de Alemania; Red Bull Salzburg de Austria; Red Bull Brasil y Bragantino de Brasil.

La marca de bebidas energéticas tuvo un par de clubes en Ghana y Australia, para la formación de jugadores, sin embargo, los equipos cambiaron de denominación y fueron vendidos a otros dueños.

También, la empresa deportiva está en la Fórmula 1 con la escudería del mismo nombre, donde se encuentra el mexicano Sergio Pérez.

 

Lee también   El jersey que le robaron a Tom Brady fue encontrado en México