Refuerzos Rojinegros... 'A lo Atlas'
Atlas FC – Torneo Apertura 2014

El pasado Torneo Apertura 2014 parecía ser el inicio de una nueva era para el Atlas, la compra del conjunto rojinegro por parte de una de las empresas más grandes e importantes de México, ilusionaba a la afición de un equipo que tiene más de 60 años sin ser campeón. El regreso de Tomás Boy como Director Técnico, aunado a las contrataciones de Federico Vilar, Enrique Pérez, Edgar Castillo, Juan Carlos Medina, Aldo Leao, Maikon Leite y Luis Caballero, crearon un panorama esperanzador de cara al inicio del torneo. Lo que parecía ser un sueño se convirtió en realidad, Atlas regresó a la liguilla posicionándose entre los tres mejores de la temporada, la afición regresó al estadio y aunque culminaron el torneo un poco decepcionados por la manera en que jugaron los cuartos de final, las expectativas se superaron y parecía que lo mejor estaba por venir.

Aún no terminaba el Apertura 2014 y los rumores comenzaban a salir, en Colomos ya sonaban nombres como el de Guillermo Ochoa, Walter Kanneman y Robinho. La hinchada rojinegra rápidamente expresó su alegría ante la posible llegada de estos tres grandes jugadores, y parecían dejar en el olvido a los Gastón Puerari, Alessandro Mangiarratti, Georgie Welcome, Jesús Meza, etc. De pronto todo se empezó a derrumbar, el nombre de Ochoa se escuchaba en Liverpool, la Lazio preguntaba por Kanneman y Robinho decía ‘no’ al Atlas.

El día del draft llegó, y con el los fantasmas de malas contrataciones rojinegras. La directiva del club anunciaba como refuerzos a; Juan Pablo Rodriguez, Rodrigo Godínez, Juan Carlos Valenzuela, Carlos Ochoa y Marcos Da Silva. Dos veteranos, un futbolista irregular, un joven con pocos minutos en primera división y un brasileño proveniente de la Serie B de su país, fueron los elegidos para afrontar la Liga MX y la Copa Libertadores. A los catalogados por la afición del Atlas como ‘malos refuerzos’, se le sumaban las bajas de Facundo Erpen y Maikon Leite, dos de los mejores elementos con los que contaron los Zorros en el último torneo.

Lee también   Como Pachuca o Santos, ahora Atlas buscará su propio complejo deportivo

El Clausura 2015 será un torneo largo para los Rojinegros, la afición está molesta y ya pide la destitución de Heriberto Ramón Morales. Y si el inicio de la próxima temporada es malo para Atlas, no duden en que la fiel pida la salida de Tomás Boy, quien no tiene nada contenta a la afición después de la manera en que fueron eliminados de la pasada liguilla. Sólo queda esperar al 10 de enero, día en que comienza la aventura del conjunto rojinegro y sus criticados refuerzos, su rival en la jornada 1 será el subcampeón Tigres en el Volcán.