Reina el optimismo sobre las sedes propuestas por México para el Mundial de 2026

América
Foto: YouTube

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, confió este miércoles en que México conseguirá que los estadios de los Rayados del Monterrey, las Chivas del Guadalajara y el Azteca del América en Ciudad de México sean seleccionados por la FIFA como sedes del Mundial 2026.

«Tenemos confianza en tenerlas y en el trabajo que se ha hecho. Estamos agradecidos tanto con los estadios como con los tres gobiernos que han mostrado su apoyo, además de todo el apoyo del gobierno federal. Esa construcción y gran mecanismo nos da la confianza de que las tres sedes propuestas por nuestro país sean aceptadas«, explicó en rueda de prensa.

El jerarca del balompié mexicano recibió el pasado 27 y 28 de abril en Ciudad de México a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, para enseñarle los avances de México en su búsqueda de que Monterrey, Guadalajara y la capital mexicana se confirmen como sedes de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.

La decisión de la FIFA de cuáles serán los estadios en 2026 se revelará el próximo 16 de junio y México espera que además de que los directivos seleccionen a esos tres inmuebles, el Azteca sea elegido por tercera vez como casa del partido inaugural de un Mundial, después de lograrlo en las ediciones de 1970 y 1986.

Lee también   Nery ya está en México y promete ayudar al Pachuca con buen futbol