Carlos Reinoso, uno de los mejores extranjeros en la historia del América, le tiró este domingo un fuerte dardo a la mayoría de los jugadores mexicanos.

«En México hay muchos futbolistas, pero pocos profesionales. Piensan más en ganar dinero que en hacer historia en el fútbol. Profesional es aquel que vive y se cuida para el fútbol», explicó a la agencia de noticias Efe.

El exjugador aseguró que actualmente los futbolistas tienen «excelentes sueldos» y mejores condiciones generales que les deberían servir para trascender.

«El futbolista actual, si no le va bien en un equipo, está pensando en irse a otro el siguiente torneo. Es difícil que ahora los jugadores duren seis, siete, ocho, 10 años, como durábamos antes en un equipo».

Reinoso comentó que cuando jugó en las Águilas, el dueño de entonces, Emilio Azcagarra Milmo, les decía que «prefería perder 5-4 que ganar 1-0» para darle espectáculo a la afición, lo que para él significa el americanismo.

«En México, sólo el León (entrenado por Ignacio Ambriz) sale a proponer en los partidos. El gran Tigres del Tuca, tiene grandísimos jugadores, pero es un equipo que maneja los resultados. Podrían ser más ofensivos, mas el fútbol mundial actual así es», mencionó.

Con información de Efe.

Lee también   "En equipo las cosas salen mejor": Sinha