Renato Ibarra tendría serias preocupaciones por su futuro, pues a casi cuatro meses desde su episodio, salió disculpándose pidiendo otra oportunidad en el América.

Renato Ibarra
Foto: YouTube

Esta es la primera vez que el ecuatoriano salió a pedir disculpas a su exesposa, Lucely Chalá, tras aquel incidente de supuesta «violencia familiar» por el que estuvo detenido hasta que fue dejado en libertad.

El delantero publicó un video en el que pide perdón por lo ocurrido, asegurando que solamente fue una discusión verbal y nunca se llegó al maltrato físico. Por lo que pidió una segunda oportunidad con las Águilas.

«Hola amigos, soy Renato Ibarra, quiero enviar este mensaje a todas las mujeres, a la afición y al público en general; si no lo he hecho antes es porque me puse a pensar bien las cosas, a meditar todo lo que tenía que decir y expresarle a Lucely (Chalá) mis más sinceras disculpas, por lo que pasó aquella noche, en la que hubo una discusión verbal, más no una agresión física».

«Estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día, y quiero pedirles de todo corazón una segunda oportunidad, como ustedes saben bien y me he manejado en la cancha, no he sido un tipo violento, voy a trabajar para buscar ayuda, mejorar como persona; voy a trabajar en pro de las mujeres para que sus derechos sean respetados».

En una entrevista para la cadena ESPN, el delantero meridional aseguró que una nueva oportunidad significará mucho, pues ya firmó su renovación y con 29 años podría vivir sus mejores años.

Lee también   Jesús Molina podría ser el nuevo posible refuerzo de las Chivas

«Tendría un enorme significado porque la verdad es importante para mí seguir en América. Tengo 29 años y ya firmé la renovación con el club, pueden ser mis mejores años que están por venir».

Cabe recordar que Ibarra fue separado del plantel desde aquel episodio, pero cuando se reiniciaron los entrenamientos pudo entrenar con el equipo, aunque el América no lo tendrá en mente para el Apertura 2020 y le estaba buscando equipo, pero ahora lo tendría considerado.

Inclusive, el conjunto azulcrema podría incluirlo en el plantel para disputar la Copa México, muy próxima a comenzar.