Rafael Ortega se despidió como director deportivo de Guadalajara, equipo en el que se mantendrá como el encargado de los servicios médicos…

«Les quiero externar mis agradecimientos a todos los que representan a Chivas, agradecer que hace 15 meses me invitaron a ser presidente», señaló en conferencia de prensa.

Dejó en claro que esta decisión la tomó él mismo y no fue orillado por el holandés Johan Cruyff o por la gente que está a su alrededor asesorando al equipo.

«Aunque el equipo haya calificado, aunque el equipo haya sido campeón yo ya no sigo, es una decisión profesional, no hubiera seguido en la presidencia deportiva», apuntó.

Aclaró que no fue «por la llegada de Johan Cruyff, sino porque ya estaba la etapa terminada, «yo ya tenía cosas que hacer», y descartó estar triste por abandonar este puesto, ya que seguirá ejerciendo la labor que más lo apasiona que es la medicina.

«Ahora que viví los dos puestos, la verdad disfruto ser director médico, es algo que me llena, ayudar a los jóvenes cuando se lesionan, operarlos y verlos jugar», exclamó.

Finalmente, dentro de sus objetivos está el de realizar un congreso mundial de medicina deportiva “en donde tengan foros para periodistas, para preparadores físicos, para nutriólogos, psicólogos, médicos del deporte, algo así parecido a lo que me tocó presenciar en las instalaciones del Chelsea», sentenció.

Lee también   Chicharito Hernández ya tiene nuevo dorsal en el West Ham