Con 5 partidos cerró la jornada 2 de la Copa MX. Los encuentros corresponden a la llave 1 juegos de vuelta.

La Chivas del Guadalajara, consiguieron su primer triunfo del año al vencer por la mínima a FC Juárez al minuto 1′; el único y definitivo tanto fue anotado por Ricardo Michel Vázquez, al rematar de «testa» a la altura del manchón penal. El partido no ofreció espectáculo alguno. La llave de la serie no fue para ningún equipo y ambos se encuentran empatados en puntos en el grupo 1, con 3 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=NvFD2B4m-Ls

Con feria de goles, Monarcas Morelia perdió como local con Mineros de Zacatecas, con un marcador de  por 5 -4. El dato curioso del partido, es que los zacatecanos abrieron el marcador y nunca se vieron abajo en el mismo, Morelia logró el empate en 3 ocasiones, el 1-1, el 2-2 y el 4-4, pero nunca tomó la ventaja; cuando parecía que Morelia alcazaba, el conjunto minero anotó el quinto y definitivo gol de la victoria. Se acabó el tiempo a la «monarquía». Con este resultado, mineros se lleva la llave y alcanzó momentáneamente el primer lugar del grupo 4.

https://www.youtube.com/watch?v=bsN6xfFEvHc

En la goliza del día en el torneo, el Necaxa le tundió 4 al León FC, que sólo logró la ventaja en los primeros minutos para nunca retomarla. El gol del día fue por cuenta de Carlos Bueno, tras certero disparo que dejó petrificado al guardameta hidrocálido, Jesús Alejandro Gallardo Durazo. Los goles por Necaxa fueron por Jahir Alejandro Barraza a los 32′ y 76′ , Jesús Javier Gómez al 64′ y Carlos Josafat Ramos al 73′ cerró la cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=faTMKEyv5xc

El Monterrey, también de visitante, ganó su cotejo al vencer por 1-0 al Atlético San Luis. El gol del partido fue marcado por Dorlan Mauricio Pabón al 67′; Por cierto, Dorlan es investigado por la Justicia Fiscal de Italia.

Lee también   Debut con el pie derecho del 'Profe'

https://www.youtube.com/watch?v=RtBn4iNUVYI

Con el único empate de los 5 cotejos celebrados, Jaguares de Chiapas igualaron con Lobos Buap a 3 tantos.  En un partido de voltereta, repartieron puntos y ubicó a Lobos como segundo lugar del grupo 5 y en jaguares en tercero, con 5 y 1 puntos, respectivamente.

La competición se reanudará el 2 de febrero y concluirá al día siguiente. Preparar tamales y «recalentarlos» al día siguiente, en el que concluirá la llave 2  con los juegos de ida.