La Liga MX Femenil dio a conocer su calendario para el Torneo Apertura 2019 aunque con una peculiaridad, la fecha de la Final aun no fue revelada.

FC Juárez y Atlético San Luis fueron incorporados para el torneo que empezará el próximo viernes 12 de julio cuando Necaxa y Cruz Azul se vean las caras.

La Fase Regular finalizará el 11 de noviembre del presente año. Los Cuartos de Final están programados para tres días después, entre el 14 y el 15, la ida, y la vuelta para el 17/18 de noviembre. Y por último, las Semifinales están pautadas entre el 21 y 25 del mismo mes. 

Además, como ya se había dado a conocer, se cambió el formato de competición para este Apertura 2019, pasando de los grupos a la disputa en tabla general; habrá un equipo que descansará cada semana y los ocho primeros avanzan a Liguilla.

Clásicos

El primer clásico del Apertura 2019 será el Regio, cuando las campeonas defensoras (Tigres) reciban en el Estadio Universitario a Monterrey por la Jornada 8 el 26 de agosto a las 20:00 horas.

El Clásico Nacional de la Liga MX Femenil se jugará en la Jornada 10, cuando el lunes 16 de septiembre, a las 19:00 horas, las Chivas reciban en el Akron al América.

El sábado 12 de octubre, al mediodía, se jugará el Clásico Capitalino como parte de la Fecha 14, cuando las Águilas reciban en la Cancha 5 Centenario a Pumas.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 7 al 13 de diciembre

En la Jornada 15 se vivirá el Clásico Tapatío, cuando el sábado 19 de octubre el Atlas reciba en el Alfredo Pistache Torres a las Chivas a las 11:00 am.

El último clásico será el ‘Joven’ que está pautado para la Jornada 18, el sábado 2 de noviembre al mediodía entre América y Cruz Azul en la Cancha 5 Centenario.