Revelan que hubo un partido arreglado en el Ascenso MX

El periodista Ignacio Suárez, ha señalado a través de su columna en el diario Récord que hubo un arreglo entre León y el equipo de Tabasco en el Ascenso MX.

En el Ascenso MX habría habido amaño de partidos. Foto: Twitter

De acuerdo con el popular Fantasma, el hecho sucedió en el año 2003, cuando León se encontraba en el Ascenso; en ese tiempo, el equipo era dirigido por Carlos Reinoso, y el equipo pertenecía al controvertido empresario Carlos Ahumada.

El equipo Esmeralda accedió a la Liguilla como el principal favorito para el Ascenso; su primer rival en cuartos de final, fue el equipo de Lagartos de Tabasco, que era dirigido por Antonio Carlos Santos y que le propinó una sorpresiva derrota en el juego de ida por marcador de 2-1.

León quería ascender sí o sí, razón por la cual Ahumada se acercó al rival para poder llegar a un acuerdo: «Me acuerdo perfecto. Llegamos con ventaja al partido de ida y un día antes del partido Ahumada y Carlos Reinoso le ofrecieron 500 mil pesos a por lo menos cinco jugadores«, contó el Negro Santos.

«El que habló conmigo fue Camilo Romero, quien era el capitan del equipo. No me dijo que jugadores eran, solo me dijo que lo habían contactado a él y que no aceptó, que él me decía eso porque no quería problemas. Yo le agradecí mucho, porque fue valiente», continuó el Negro.

Al final, el equipo de Tabasco perdió el partido de vuelta por marcador de 4-0, situación que fue rara para el Negro, pero fue más raro lo que pasó después: «Al otro día ya no había nadie del equipo en el hotel. Se fueron todos a Tabasco sin avisar».

Lee también   6 porteros que seguramente ya habías olvidado

Esta situación ha sido confirmada por el Negro a través de sus redes sociales, mientras que Reinoso ha optado por guardar silencio hasta el momento, por lo que aún hay muchas cosas que averiguar sobre este lamentable suceso.