angel reyna chivas 11_0

Reyna fue expulsado el Domingo pasado frente a los Pumas en CU

Definitivamente este es uno de los jugadores que le gusta la polémica dentro y fuera de la cancha, el actual mediocampista de las Chivas Ángel Reyna, ha destacado más en el fútbol por pleitos que por sus actuaciones y sus goles.

La carrera de Ángel Reyna en el fútbol mexicano ha sido de contrastes. Ha destacado por ser un jugador con cualidades para superar a sus rivales, pero también por tener la mecha corta y explotar a la menor provocación.

El Apertura 2014, es el torneo número 19 en su trayectoria. En ese lapso de nueve años ha recibido más tarjetas que los goles que ha conseguido. El atacante ha perforado la portería de sus rivales en 60 ocasiones, número contrastante con las 86 sanciones recibidas, de las cuales ocho ha sido cartones rojos.

Reyna apenas lleva dos partidos con el Guadalajara y ya consiguió su primera expulsión. Por lo general, en casi todos los clubes en los que ha jugado los ha dejado en en desventaja numérica.

El mediocampista ha militado en el San Luis, donde estuvo en cinco torneos, ahí lo echaron en dos ocasiones; en el Necaxa, participó en dos, con el mismo número de expulsiones; su estadía más larga en un equipo fue en el América, donde completó seis ligas, con dos sanciones; los únicos dos equipos donde no recibió la roja fue con el Pachuca y Veracruz.

La mayoría de las salidas de Reyna de los clubes donde ha militado han sido por conflictos. Cuando estuvo en Necaxa, tuvo roses con Walter Gaitán, con América, se discutió con Aquivaldo Mosquera a quien llamó capitán de agua, en Monterrey tuvo problemas con Víctor Manuel Vucetich por indisciplinas, Pachuca también discutió con el entrenador Gabriel Caballero y en Veracruz se peleó con Cristian Llama.

Lee también   Valedores vs San Mateo

Una de las expulsiones más recordadas fue en el Clausura 2006, cuando aún era jugador del San Luis y en un partido contra el Atlante, pateó en el rostro a Federico Vilar provocándole un corte en el párpado derecho, dicha acción le valió una suspensión de tres juegos; en este torneo, el delantero recibió dos veces la tarjeta roja.

Ahora, en Chivas lo expulsaron por agredir a un contrario aventándole el balón en la cabeza el Domingo en CU. La directiva tomó la decisión de castigarlo con una sanción interna, con la ilusión de que no pierda la cabeza de nuevo. Por su parte, la comisión disciplinaria lo sancionó con un partido. Más tarjetas que goles, ese es el desempeño de Reyna uno de los trotamundos de la liga mexicana.

¿Cómo ven la indisciplina de este jugador?