Foto: Youtube

El entrenador argentino Ricardo La Volpe, mediante una entrevista para la agencia EFE, aseguró que en México los jugadores son indisciplinados y los estrategas no tienenmano dura” para tomar acciones con ellos.

Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el ‘Tuca’ Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren”, aseguró el técnico.

El nacido en Buenos Aires y actualmente tiene 68 años, hizo la mayoría de su carrera como dt en México, donde dirigió a equipos como: Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Chivas de Guadalajara, Querétaro, América, Toluca, Chiapas; además, tuvo un paso por la ‘Tri’ desde 2002 a 2006, donde tuvo la oportunidad de dirigir en el Mundial de Alemania.

Por su parte, el exseleccionador también hizo una crítica a varios jugadores mexicanos, que prefirieron ir a Estados Unidos con la Major League Soccer, en lugar de quedarse en Europa, donde ha un nivel mucho más importante.

Sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores”, comentó.

Lee también   10 golazos de Landon Donovan con Estados Unidos