El experimentado entrenador argentino Ricardo La Volpe, contó que la federación chilena de fútbol (ANFP), se contactó con él para hacerse cargo de «la roja«, luego de la destitución de Juan Antonio Pizzi y de quedar afuera del Mundial.

«Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial y en una Confederaciones«, argumentó La Volpe.

«Dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar. Chile es una gran vitrina», continuó explicando el ex técnico de Jaguares de Chiapas y Monterrey.

La Volpe expresó que a pesar de conocer el panorama del fútbol y los jugadores chilenos, necesitaría un plazo para adentrarse más en la liga local, ya que según el argentino, las figuras las conocen todos.

La Volpe
Ricardo La Volpe observando el partido desde la banda

«Necesitaré unos o dos meses para ver jugadores del fútbol local porque a Alexis, Vidal, Vargas o Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, Católica, U de Chile, O´Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo» compartió el ex seleccionador azteca.

«Yo manejé a Suazo, manejé y traje a Paredes al Atlante, traje a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos«, sentenció el estratega.

 

 

Lee también   Gignac: "El partido más importante de la temporada es contra Tigres"