Ricardo La Volpe presumió su don para detectar jugadores. Foto: Twitter

Uno de los entrenadores más destacados del futbol mexicano es el argentino Ricardo La Volpe, quien a pesar de sus grandes conocimientos y habilidades solo ha ganado un título de liga; eso le ha provocado muchas críticas entre sus detractores, aunque el técnico este convencido que su capacidad la pueda ocupar para otras cosas.

«Siempre dije que que quizá esos famosos títulos que no se te dieron en la vida, creo que es porque el de arriba me dio ojos para otra cuestión. No pasa por hoy esto, sino de muchos años, desde Rafael Márquez, Guardado, el Chato Rodríguez, quizá no se me dio por un lado y Dios me dio la vista para otras cosas», declaró en conferencia de prensa.

Su labor como detector de talento está fuera de discusión, pues además de los nombres mencionados el entrenador ha sido el impulsor de una gran cantidad de jugadores, a los cuales les otorga la confianza no para formarse, sino para afianzarse en primera, algo que no lo tiene sumamente orgulloso.

«Es muy fácil cuando ya está hecho o formado, pero cuando no, hay que aguantar las críticas. Cuando puse a Guardado contra Argentina había que aguantar, cuando puse a Edson lo mismo, Rafa Márquez, Diego Lainez. Esto es una virtud, hay técnicos para unas cosas y otros para otras cuestiones», sentenció el estratega.

 

 

Lee también   América voltea a la Superliga China para buscar su delantero