Toluca perdió su primer partido del Apertura 2019, 2-0 de local ante Querétaro, por eso Ricardo La Volpe criticó fuertemente a sus dirigidos.

Foto vía Twitter @TolucaFC

En rueda de prensa luego del partido, más allá del resultado, el estratega escarlata no quedó contento con la actuación del equipo, afirmando que les faltó «hambre y actitud».

«Más allá de que se perdió, no tuvimos esa hambre que teníamos cuando finalizamos el campeonato anterior y hoy esa hambre no la vi en el campo. Más allá de que jugamos mal, nos faltó actitud«.

Adicionalmente, La Volpe aseguró que vio fallos, principalmente en la marca, en la presión y la disputa de los balones.

«Vi a un equipo que le faltó actitud a la hora de marcar, que no tuvo esa explosión que se requiere a la hora de ir a presionar. No es lo mismo ir a presionar con velocidad a ir caminando«.

Además, el ‘Bigotón’ expresó que vio que sus dirigidos fueron displicentes con respecto al rival que tuvieron en frente, que por no ser un grande tuvieron confianza y no hicieron las cosas adecuadas.

«Lo que vi fue a un equipo que quizás pensó que enfrente no tenía a uno de los grandes, pero pasa siempre, hasta en selección. Pasa que primero juegas con la potencia y luego con el que le tienes que ganar pero no estás igual de mentalizado. Hoy en ese sentido lo vi frío al equipo«.

Para finalizar, La Volpe señaló que el grupo es el mismo con el que finalizó el torneo anterior que ya se conoce y que por eso la derrota es mucho más fuerte.

Lee también   Liderato con sabor panameño

«Yo no cambié la base, es la misma. Se supone que si es el mismo grupo del torneo pasado entonces deben conocerse mejor, por eso es una cachetada, porque no terminamos jugando así el torneo pasado», concluyó Ricardo La Volpe.

Fuente: ESPN.