El exmedicampista argentino, Juan Román Riquelme, se mostró poco entusiasmado de cara a una nueva edición de la Copa Libertadores, asegurando que el nivel de competencia que existe en el certamen bajó drásticamente e incluso utilizó como argumento la ausencia de los equipos mexicanos.

«La Copa Libertadores hoy la puede ganar cualquiera. No es tan difícil como era antes. Los brasileños no son gran cosa y hoy no están jugando los mexicanos, viajar era complicado y que por ahí que no le daban tanta bola a la Copa y te complicaban siempre», manifestó ‘el último 10’ en la emisión de Pasión Futbol.

Riquelme disputó la Final de la Copa Libertadores 2001 frente a Cruz Azul.

El choque entre los calendarios de CONMEBOL y CONCACAF ha impedido participar a los equipos de Liga MX en el torneo sudamericano y desde entonces, las horas de viaje se han reducido, al igual que los duelos de alta rivalidad entre ambas zonas geográficas, como solía ocurrir en el Estadio Jalisco o en el Azteca.

Cabe recordar que sólo tres clubes del balompié azteca han disputado la Final de la Copa Libertadores, Cruz Azul que cayó en penales ante Boca Juniors, Chivas que fue derrotado por el Inter de Porto Alegre y Tigres que sucumbió ante River Plate, fueron quienes más cerca estuvieron de llevar a sus vitrinas la presea más prestigiosa del continente.

Lee también   Duras críticas a Macías por besar el escudo de las Chivas