Roberto García Orozco: en la Comisión de Arbitraje hay «gente incompetente»

El exárbitro, Roberto García Orozco, aseguró en una entrevista a Fox Sports que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, está capacitado para crear cambios positivos en el sector pero lo rodea «gente incompetente».

Foto vía Twitter

«Tiene bastante capacidad, se ha rodeado de gente incompetente, con gente de segunda o tercera, o el mismo Ascenso, que dirige el arbitraje que está haciendo nada, pero al final hay gente fuera que no quieren, a lo mejor por haber hecho una asociación de árbitros, y yo no quiero el puesto del señor Brizio, pero hay gente muy capacitada que le apasiona el arbitraje, expresó al medio de comunicación.

En el mismo sentido, aseguró que los silbantes están perdiendo autoridad por las polémicas generadas en torno a las decisiones que se toman dentro del terreno de juego.

«En su momento nosotros dijimos lo que estaba mal pero hoy en día hay muchas cosas que los árbitros se callan, sanciones que no se entienden. Hay también trasfondos en los clubes, que piden que haya árbitros que no estén presentes, es una realidad que pasa. Se vive con el VAR que todo el mundo protesta, todos quieren revisiones. El árbitro ha perdido autoridad. Son pocos los que tienen autoridad para sacar amarilla o roja si te protestan”, finalizó.

Lee también   Slim, la sensación en España