Román Martínez, la nueva joya del Club América

Foto: YouTube

Román Arturo Martínez Canales promete dar de qué hablar próximamente en el fútbol mexicano, actualmente es una de las máximas promesas de la cantera del Club América y está encaminado a establecerse en el primer equipo.

Martínez, es un delantero de apenas 19 años de edad, a pesar de que por su biotipo físico pudiera parecer mayor. En la Liga MX ya vio acción en las temporadas 2019/2020 donde disputó dos partidos y vio 55 minutos de acción, mientras que en la campaña pasada lo hizo en una ocasión, acumulando solo ocho minutos de juego.

El artillero también es conocido como «Mazumbo», mide 1,80 metros de estatura y pesa 83 kg, lo que lo convierte en una amenaza para cualquier defensa, debido a su presencia física, que lo hace ser efectivo en el juego aéreo.

Sin embargo, el oriundo de Puebla no es el típico delantero «9» que queda enclavado en el área, también tiene potencia que lo hace ser temible en el «uno a uno». Además ha pertenecido a la selección nacional sub-17.

En el venidero torneo Apertura aspira a recibir la confianza del entrenador Fernando Ortíz, para ver más acción, demostrar su potencial y amenazar los puestos de los atacantes del conjunto de Coapa que se reforzaron con el uruguayo Jonathan «Cabecita» Rodríguez.

Lee también   Entre Fantasmas y un Ángel Exterminador