Chivas de Guadalajara tendrían el “Plan B”, según fuentes cercanas al club, en caso de que se termine de concretar la salida de Matías Almeyda, el mismo empezó a considerarse desde que Francisco Gabriel de Anda arribó a la institución.

Esto puede significar que en pleno semestre futbolístico, disputando Liga Bancomer MX y Concacaf Liga de Campeones, la directiva “rojiblanca” ya se mentalizaba para la posible salida del técnico argentino.

El candidato principal propuesto por de Anda es nada más y nada menos que Víctor Manuel Vucetich. El extécnico de los Gallos Blancos de Querétaro habría sido contactado desde la llegada de “Paco” de Anda.

Pero desde aquellas primeras conversaciones se presentó un inconveniente que hoy es el tema principal en Guadalajara, el dinero.

Vucetich es uno de los entrenadores más ganadores de los últimos tiempos en el futbol mexicano, y también es uno de los que mejores salarios tiene. El sueldo del técnico está por arriba del presupuesto que tienen las Chivas.

El presidente del club, Jorge Vergara, afronta una grave crisis económica luego de haber acordado con su ex esposa, Angélica Fuentes, la liquidación total de sus acciones en todas las empresas que compartían, incluyendo las de las Chivas de Guadalajara. Se especula que el pacto estaría cerca de los mil millones de pesos.

La suma antes mencionada ya habría sido solventada gracias al préstamo que consiguió Vergara por 2,850 millones de pesos. Lo que sobra de dinero estaría destinado para pagar algunas deudas y esto no dejaría mucho margen de ganancia para el club. Debido a esto Vucetich se convierte en un objetivo casi imposible de conseguir.

Lee también   La Cereza del Pastel 07/03/2012

Se comenta que Mario Arteaga y Ramón Baeza serían los otros dos nombres que las Chivas tendrían en consideración. Arteaga es un exjugador del club y ha dirigido equipos de categorías menores, por su parte Baeza, dirigió a la Sub-20 del “Rebaño”.

Fuente: Diario AS versión web.