Según fuentes vinculadas al Club Toluca, Ricardo La Volpe sería el elegido por la directiva escarlata para ser su nuevo Director Técnico a raíz del despido de Hernán Cristante.

ESPN señala que la directiva habría hecho una convocatoria a todos los medios de comunicación para presentar a La Volpe como su nuevo entrenador.

Aunado a esto, también se especula que Rafael García sería el ayudante del «bigotón», quien ya dirigió a los «Diablos Rojos» en una ocasión, cuando lo hizo en el Apertura 2002.

Cabe recordar que en dicho torneo los escarlatas salieron campeones pero con Alberto Jorge como estratega, pues La Volpe se separó del equipo dirigir a la Selección Mexicana.

De concretarse, el argentino regresaría a dirigir a un equipo azteca luego de casi tres años desde su última vez, cuando estuvo al frente del Club América para el Apertura 2016 llegando a la final.

Su último trabajo como Director Técnico lo tuvo hasta el año pasado cuando dirigió al Pyramids FC, del balompié egipcio.

Sin embargo; el único título que ha logrado obtener La Volpe con un equipo mexicano fue el Campeonato de Primera División de México, en la temporada 1992-1993.

Ricardo La Volpe en el Apertura 2016 en el banquillo del América.
Lee también   Toluca 0 Tigres 0