Jorge Zamogilny salió de Tecos y se unió a Atlas
Jorge Zamogilny salió de Tecos y se unió a Atlas

En los últimos días se han suscitado varios rumores sobre salidas y llegadas de futbolistas a clubes mexicanos, tanto extranjeros como mexicanos; entre los más relevantes se encuentran los siguientes:

– Querétaro no hizo efectiva la opción de compra sobre el Bofo Bautista y lo declaró fuera de sus planes para el 2012, por lo que el delantero deberá regresar a Guadalajara, donde por cierto tampoco lo tienen contemplado, por lo que deberá conseguir club antes del cierre de registros o se quedará sin jugar. Para cubrir la baja del delantero, ya suena en medios chilenos la llegada del atacante de Huachipato, José Pérez.

– La contratación del defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo con el América se está complicando debido a que son varios los dueños de su carta, aunque su equipo en Argentina, Olimpo de Bahía Blanca, afirma que tiene las puertas abiertas. «Está cada vez más cerca del América», dice Ricardo Peláez. También en Coapa -aunque con más fuerza en La Noria- se rumoró la posibilidad de que el uruguayo Vicente Sánchez abandonara a las Águilas para dejar el cupo de extranjero disponible para Vizcarrondo y se incorpore a los Cementeros.

– Medios uruguayos afirman que el volante del River Plate uruguayo, Gonzalo Porras, ya viajó para incorporarse a la pretemporada del Toluca en Metepec. Supuestamente vendría a préstamo por un año.

– Jorge Ruso Zamogilny obtuvo una carta de liberación por parte de los Estudiantes, cosa que el Atlas aprovechó para fichar al contención argentino en cuestión de horas. De último momento también se cerró la llegada de Miguel Sabah, de Morelia, aunque se haría oficial hasta mañana.

Lee también   PSG cede a Jesé al Stoke City hasta 2018

– El mediocampista de Chivas, Edgar Chore Mejía, sería usado por Chivas como moneda de cambio para obtener un refuerzo, supuestamente de Cruz Azul. El nombre de Javier Chuletita Orozco ha sido manejado como opción para llegar al Rebaño.

– El atacante ex de Puebla, propiedad del América, Duvier Riascos, fue transferido en forma definitiva a los Xolos de Tijuana.

– Durante el transcurso del día se manejó la posibilidad de que el portero Armando Navarrete y el mediocampista Michael Arroyo podrían no tener asegurada su estancia en Atlante debido a problemas económicos, por lo que si no llegan a acuerdo definitivo con la directiva atlantista, podrían regresar a sus clubes de origen.