Carlos Salcido, presidente de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), aseguró este domingo que es necesario un nuevo certamen de fútbol profesional debido a la cantidad de futbolistas y especialistas que produce el país.

«Somos un país grande. Todos los futbolistas y profesionales del balompié no caben en una sola Liga nosotros queremos ser una segunda opción para toda esa gente que no tiene trabajo» explicó a Efe.

La LBM, presentada a finales de enero en Guadalajara como una nueva Liga de fútbol profesiona, apuesta por llevar balompié profesional a ciudades en donde no existe como Ensenada, Veracruz y los municipios Neza y Naucalpan.

«Soy una persona que antes de dar un paso analiza las cosas. Me empecé a empapar del proyecto desde enero, tenía dos propuestas de trabajo, pero empecé a conocer todos los departamentos y lo que conlleva la Liga y al final me convencieron», agregó el exdefensor, según reseña la agencia Efe.

De acuerdo con Salcido, al momento tienen siete plazas confirmadas de un total de 30 prospectos evaluados.

«Es difícil competir con la Liga MX, está entre las mejores ligas del mundo. El tema de la nueva Liga no es que mañana ya estamos a su nivel, la realidad es que no, esto es un proceso, tenemos retos a corto plazo y largo», explicó.

Lee también   La brutal millonada de pesos que produce el fútbol mexicano