BUENO-AMBRIZ | En el Puebla-San Luis del Apertura 2011
BUENO-AMBRIZ | En el Puebla-San Luis del Apertura 2011

Así lo anunció la directiva de Querétaro: Sergio Bueno dejó de ser entrenador del equipo y su lugar lo tomará Ignacio Ambriz.

Adolfo Ríos, dirigente queretano, anunció este lunes el cambio en la dirección técnica. Los malos resultados de las dos fechas recientes fueron determinantes para que Sergio Bueno no continuara en el cargo. El descenso los acecha.

Tras cinco jornadas, los Gallos se encuentran en el puesto 14 de la tabla general, con una victoria, dos empates y dos derrotas, con cinco goles favor y nueve en contra. Las dos caídas ocurrieron justamente en las fechas 4 y 5 ante Tigres y América respectivamente, dos de los equipos que encabezan la clasificación.

Atlas, el otro involucrado en el descenso y que arrancó el Clausura con igual número de puntos en la porcentual, ganó en sus dos últimas presentaciones, una precisamente contra América y, la más reciente, 1-2 en Chiapas. Hoy los rojinegros del Jefe Boy están cinco unidades por encima Querétaro.

Fueron pues las dos últimas fechas las que voltearon la situación. Finalizada la tercera jornada el equipo de Sergio Bueno se ubicaba con un punto más que Atlas luego de empatar en León, vencer en casa a Universidad y empatar en Pachuca. En ese lapso, Atlas empató con Pumas, venció a Pachuca y cayó ante Tigres, para sumar cuatro unidades.

Ignacio Ambriz, de reciente experiencia en Chivas, y por cierto nada grata, es entonces el designado para intentar salvar al equipo. Le restan doce partidos, el próximo inmediato recibiendo a Chiapas el sábado 9, para después visitar al Atlante el 17 de febrero en Cancún por la séptima fecha. En la octava jornada, a jugarse en La Corregidora, tendrán un duelo clave, recibirán al Atlas el día 23.

Lee también   Así fue el emotivo mensaje del Chapecoense al Atlético Nacional

¿Decisión apresurada? ¿Ambriz podrá salvar al equipo?