Salón de la Fama del fútbol de Pachuca tiene nuevos exaltados

Foto: Real Madrid Castilla

El español Raúl González, el brasileño Waldir ‘Didí’ Pereira y la sueca Pia Sundhage estuvieron entre las 12 figuras elegidas este martes en votación para entrar al Salón de la Fama del fútbol de Pachuca, México.

El delantero Raúl González, elegido en la categoría internacional, es el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid, con el que ganó 16 trofeos como futbolista, entre los que destacan 6 Ligas españolas y 3 Copas de Europa.

Raúl es también el segundo máximo goleador de la historia de la selección española. Junto al español, los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos y el italiano Fabio Cannavaro fueron electos en la categoría internacional.

En la categoría del fútbol mexicano se eligió al brasileño Antonio Carlos Santos, figura de las Águilas del América, y a los guardametas Pablo Larios y Oswaldo Sánchez, considerados dos de los mejores cancerberos en el país.

En la categoría del balompié femenino mexicano, la electa fue la antigua delantera del Barcelona español, Maribel ‘Marigol’ Domínguez, quien jugó dos mundiales con México, en los que destacó como goleadora.

Lee también   Aplicados