Dos días después de perder la Final del Apertura 2016 ante Tigres, el América anunció los jugadores que fueron puestos como transferibles.

Entre los cuatro «cepillados» destacan Rubens Sambueza y Darwin Quintero. El resto de la lista la completan el defensa Erik Pimentel y el portero Luis Donaldo Pineda. Estos jugadores tendrán hasta este jueves para buscar acomodo dentro del mercado nacional.

Sambueza, de 32 años, llegó a las Águilas en 2012 procedente de los Tecos de Guadalajara. En sus cuatro años con los azulcremas ganó 2 títulos de Liga MX y otros 2 de CONCACAF Liga de Campeones. El capitán se irá de Coapa con 20 goles y 47 asistencias.

rubens-sambueza

Por su parte, Darwin Quintero arribó al nido a principios de 2015. Al inicio, su rendimiento no fue el esperado, siendo blanco de fuertes críticas por parte de la afición americanista. El colombiano vio poca acción en el reciente torneo debido a la tromboflebitis que sufrió el pasado mes de septiembre. 2 títulos de CONCACAF y 20 goles es lo que se lleva del América.

Darwin estará listo para el Mundial de Clubes y una posible liguilla

Lee también   Niegan jugadores para reforzar la Selección Mexicana