El mundo del deporte está detenido y la Liga MX no es la excepción, situación que lamentó el centrocampista del Pachuca Rubens Sambueza, sin embargo, asumió que la salud de las personas está primero.

El argentino se mantiene en forma desde su casa

«Estar parado perjudica no sólo al futbolista, sino a la gente que depende indirectamente de los partidos, pero primero está el ser humano, parece drástico todo lo que se ha hecho, al final veremos que fue lo mejor para proteger la salud de todos», dijo a EFE.

Como el resto de jugadores de la liga mexicana, Sambueza se mantiene al pendiente de las indicaciones de cuarentena y entrena en su casa mientras acepta que el paro en la liga será perjudicial en varios ámbitos.

El Pachuca de Sambueza fue el último equipo que jugó con público en el Clausura, el viernes de la pasada semana ante el Tijuana.

«Para mi fue ilógico porque ya avanzaban las noticias en el mundo; aún nos tocó jugar en Tijuana con gente en las gradas. Al día siguiente cancelaron la entrada de publico en otros partidos», indicó el argentino.

Al ser preguntado sobre la manera de continuar el campeonato, el jugador sugirió que cuando las condiciones lo permitan y no haya riesgo de contagio de la pandemia, el campeonato debe seguir con al siete fechas restantes.

Lee también   El momio de Caliente.mx si Chivas queda campeón