Santiago Baños: «No te pueden dar cadena perpetua»

Santiago Baños / Mexsport

Entre desacuerdos y búsqueda de culpables, la sanción aplicada a las Águilas del América deja opiniones sobre el reglamento de la Liga MX.

En una entrevista ofrecida a ESPN Radio Fórmula, el presidente de las Águilas Santiago Baños, se mostró contrario a la decisión de quitarle los puntos por la alineación indebida frente al Atlas.

«No te pueden dar cadena perpetua por algo así. Fue muy injusta. Es apegada al reglamento, sin embargo, el reglamento es injusto. Merecíamos una sanción por la falta, pero creo que esa sanción, en comparación con el hecho, no es», comentó Baños.

Puertas adentro del club, hubo reuniones para determinar los responsables, aunque el Mauro Peniche, gerente de operaciones del club asumió su responsabilidad, el directivo aseguró que pidió disculpas a los jugadores y al cuerpo técnico.

«Una disculpa con el cuerpo técnico y jugadores. Hacen su trabajo y ganan debidamente los punto en la cancha y por un error operativo de transcripción nos vemos afectados. No queremos evadir nuestra responsabilidad y estamos sumamente apenados», añadió.

Lo que sí reconoció el presidente del América, es que habrá cambios en a futuro dentro del equipo. «Habrá un reajuste en tema de personal y dejaremos pasar todos estos días que han sido complicados y luego tomaremos las decisiones pertinentes», señaló.

No irán al TAS. Las razones esgrimidas por el directivo de las Águilas son muy claras por lo diferente que es el reglamento de la Liga MX.

«El problema es que el reglamento es muy raro y se puede interpretar de diferentes formas y eso lo podemos usar para apelar en el TAS y tomamos la decisión en el consejo de Televisa que no lo haremos», comentó.

Lee también   Ismael Sosa se avergüenza por la crisis en Pumas

Santiago Baños, sí recomienda a futuro que se revise los reglamentos para evitar este tipo de situaciones sobre las interpretaciones en las sanciones para cualquier futbolista o equipo dentro de la Liga MX.