Santiago Solari: «Sé cómo se viven los Clásicos, he enfrentado el Boca-River y Madrid-Barca»

Foto: Mexsport

Santiago Solari, entrenador del América, aseguró que su experiencia previa en clásicos europeos y sudamericanos le servirán para encarar el duelo contra Chivas de Guadalajara el domingo.

«He enfrentado clásicos como el River Plate-Boca Juniors, el Real Madrid-Barcelona, quizás el más mediático, el Inter-Milán, muy colorido en San Siro, sé cómo se viven estos partidos».

Durante una rueda de prensa, el estratega afirmó que espera cosas buenas sobre el primer Clásico Nacional que disputará desde el banquillo. Del mismo modo, lamentó que este primer partido se vaya a disputar en aforo reducido.

«Quiero vivir y experimentar el clásico en primera persona. Todos los clásicos generan mucho ruido y expectación durante la semana que reflejan su historia y colorido único. Lo único que le quita color a este juego es que habrá poca afición. El público le da la vida al fútbol y a los clásicos. Los futbolistas hacen su trabajo en la cancha, pero nos falta la afición, sin ella es como bailar solos, espero me toque vivirlo».

Lee también   Barcelona y la costumbre; gana y sigue de líder